marnuj

| Verena Velázquez

Verena Velázquez

Originaria del lejano (o cercano, depende el ángulo) municipio de Naucalpan. Una joven estudiante de 24 años ferviente seguidora de las letras, costumbre heredada de su padre, el pintor y escritor Carlos Velázquez Henríquez, ha dedicado gran parte de su vida al hábito de la lectura, sobre todo de la literatura; uno de sus escritores favoritos es el ya fallecido Juan García Ponce. En las letras de Ponce, Verena ha descubierto cómo es que el erotismo se convierte en una celebración de la vida misma. 

De humor un tanto ácido, amante de la cocina, ‘rockera’, y disidente por convicción, Verena, a sus 17 años, decide comenzar a escribir de manera informal; pequeños cuentos, relatos, reseñas de conciertos, versos sueltos, son sus primeras incursiones en el mundo de las letras. 

En la actualidad Verena combina este gusto por las letras con sus actividades cotidianas. Siempre en busca de un nuevo libro o de un nuevo autor; y fiel a su creencia de que leer es el placer más exquisito de todos ya que no sólo vives una vida sino muchas, sigue con paso lento pero firme en este, muchas veces ignorado, camino de la lectura y las letras.

Contacto: