marnuj

Año 2 | No. 10 | 2015.

| Cartelera

Cine, exposiciones y música forman parte de las actividades que ofrece la Ciudad de México en  los meses de enero y febrero para todos aquellos que, al igual que el nosotros, disfrutan de la cultura. Así que sin más preámbulos, les dejamos algunos eventos recomendados para todos los marnujitos que buscan divertirse desde que empieza el año.

Por MARNUJ | Diciembre 2015


Ciclo Universos Reales vs. Imaginarios. La ciencia ficción en el cine

1.- Si te gusta el séptimo arte y la ciencia ficción, no te puedes perder el  "Ciclo Universos Reales vs. Imaginarios. La ciencia ficción en el cine" el cual da inicio con la proyección de "2001 Odisea  del espacio" de Stanley Kubrick.
La película se proyectara en el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca de las Artes, en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), el viernes 8 de enero, a las 17:00 hrs. Recuerda que la cinta es clasificación B y aunque es entrada libre, el cupo es limitado, así que te recomendamos llegar temprano.
Este ciclo contará con algunas de las mejores películas de ciencia ficción como son Alien y Blade Runner. Para checar la cartelera completa visita: http://www.cenart.gob.mx/

Designing 007: 50 Years of Bond Style

Para los que les gusta las películas de James Bond, continua la exposición, "Designing 007: 50 Years of Bond Style", la cual reúne más de 400 objetos relacionados con la saga cinematográfica de Bond.
Con 24 cintas a través de más 50 años, seis actores dando vida al clásico personaje, James Bond ha influenciado mundialmente la cultura popular convirtiéndose en el personaje de acción con más estilo en la historia. La muestra estará en exhibición hasta el 10 de enero en la Sala de
Exposiciones de Plaza Carso.

.

Arte|Sano ÷ Artistas 4.0

Pero si lo tuyo, lo tuyo no es el cine, hasta el 28 de febrero en la Sala de Exposiciones temporales del Museo de Arte Popular, se presenta la exposición "Arte|Sano ÷ Artistas 4.0",  en la cual Artesanos y artistas unen talentos, imaginación y experiencia para presentarnos 56 creaciones sui géneris en los que se mezclan  oficios diversos, técnicas y estilos de 31 equipos, integrados por artesanos, diseñadores, artistas plásticos y arquitectos. La entrada cuesta $40, así que cáiganle y disfruten n buen rato. Además El MAP tiene una amplia oferta cultural para todos los que se atrevan a darse una vuelta por sus instalaciones.

Concierto Independencia

Y si se quedaron con ganas de más Brass Street Boys, pues cáiganle este 21 de enero al concierto que están organizando junto con la Orquesta Vulgar en el Lunario del Auditorio Nacional.
Este concierto que llevará por nombre "Concierto Independencia", reunirá a estas dos grandes agrupaciones nacionales que mesclan ritmos que van desde el poderoso y pegador funk al swing, afro-beat y ritmos latinos. Así que no se lo pueden perder, solo 150 chelines en preventa.

Fiusha & Tio Gus en el Lunario

También en el Lunario del Auditorio Nacional, pero el 17 de febrero, se presentan, Fiusha & Tio Gus, con un concierto doble en donde el funk, el jazz y el Hip Hop pondrán a bailar a todos.
Solo 150 chelines en preventa, así que cáiganle a bailar sabroso hasta que el cuerpo aguante.

Maratón de desarrollo de videojuegos o juegos no digitales en 48 horas

Ahora que si lo que te gusta son los video juegos, del 29 de enero al 31 d enero, en el Área común del Centro Multimedia,  se llevará a cabo el "Maratón de desarrollo de videojuegos o juegos no digitales en 48 horas" o mejor conocido como "Global Game Jam", el cual, es un evento anual sin fines de lucro que se realiza en distintas sedes a nivel mundial. Reuniendo a estudiantes, profesionales, emprendedores y entusiastas, con distintos talentos en ámbitos afines al desarrollo de juegos, para generar una oportunidad de experimentación única.

La entrada es libre, pero tienen que registrarse en http://globalgamejam.org/2016/jam-sites/centro-multimedia-cenart. Para público a partir de 18 años

Cosas que sólo de muerto se saben

No podíamos terminar esta sección sin recomendar algo de teatro, así que para los amantes de las artes escénicas, no pueden dejar de ver "Cosas que sólo de muerto se saben", en el Sensorama del Teatro Sensorial.
El montaje es un experimento en el que se mesclan aromas, colores, sabores y texturas, las cuales se van anudando en la creación de metáforas sensoriales, en donde es posible enfrentar el vacío de significado que representa la muerte, permitiéndole a las sensaciones y a la imaginación, llenarlo con un significado propio, más auténtico y original.
La obra se presenta del 08 de enero al 19 de diciembre de 2016. $300 Entrada general y $250 a 6estudiantes y docentes.