marnuj

Año 2 | No. 10 | 2015.

| Trip Viajero. Los +Alucinantes

Hay muchas maneras que podemos implementar para generar una estimulación en la psique, pero creemos que la manera más natural es cuando lo esperas y así es como llegamos a aquellos lugares que además de ofrecernos un espacio a veces para la recreación otras para la cultura o tal vez para el simple estar, por su contexto geográfico, cultural y ambiental nos provocan ese estimulante que nos hace experimentar sensaciones psicodélicas.

Por MARNUJ | Diciembre 2015


Es por eso que basandonos en expresiones, sensaciones, sentimientos y oleajes de vibras, les traemos el Top Viajente, donde enlistamos aquellos lugares que los harán sentir que se encuentran en otra dimensión y que por supuesto no deben dejar de visitar por lo menos una vez en su vida...

1. Casa Orgánica | Javier Senosiain

La arquitectura orgánica que ofrece Javier Senosiain los dejará perplejos, ya que el tan solo entrar en un ambiente no común, hablando de forma y espacio les generará sensaciones nuevas y a nuestro parecer sedantes. Esta casa nace de la idea de crear un espacio adaptado al hombre, de acuerdo a sus necesidades ambientales, físicas y psicológicas que de alguna manera los llevara a sentir nuevamente la protección emocional y física de donde surgimos.


Casa Orgánica


2. Tianguis Cultural El Chopo

El tianguis Cultural El Chopo es un eden para los amantes de la música y la onda contracultural, si no lo han visitado no se que esperan, ya que a demás de encontrar artículos de la mayor extravagancia, se toparan con una variedad cultural que los estimulara a la exploración de nuevos pensamientos.

El Chopo

3. Museo de Arte Popular | MAP

Uno de nuestros lugares favoritos por el viaje cultural que ofrece, es el Museo de Arte Popular, además de que podrás tener una explosión de color e involucrarte con talleres y actividades que constantemente organizan.

Museo de Arte Popular

4. Jardín Botánico de la UNAM

Sí son amantes de la naturaleza el Jardín Botánico de la UNAM, les encantara. Además de descubrir porque México es un país con megadiversidad vegetal, podrán recorrer las colecciones de más de 1600 especies de plantas que crecen en bosque, desiertos y selvas mexicanas. Por supuesto un escenario increíble para convivir con la naturaleza que los hará sentir el espíritu de la naturaleza.

Jardín Botánico de la UNAM

5. Barrio Chino

Pero si además de querer cambiar de escenario, también quieren cambiar de cultura, el Barrio Chino es perfecto para ustedes, que a pesar de ser un reducido barrio en la Ciudad de México, te envolvera en su cultura oriental. Les recomendamos si quieren vivir este barrio en su máximo explendor, visitarlo en sus fiestas como el Año Nuevo Chino, que los hará viajar no sólo culturalmente sino de continente y hasta de idioma.

Barrio Chino

6. Museo Rufino Tamayo

Arquitectura majestuosa, formas inspiradoras, espacios imponentes forman el Museo Rufino Tamayo. Este museo en si mismo nos lleva a salir de nuestra condición monótona y enfrentarnos con lo extraordinario, además que alberga arte contemporáneo que, bueno o malo nos genera apreciar el mundo desde otro punto de vista, el punto de vista del espectador involucrado en vivir el arte.

Museo Rufino Tamayo

7. Xochimilco | Trajineras

Xochimilco es un lugar que además de ofrecer mucho color para tus viajes visuales, es un lugar mágico-místico por todas las leyendas que corren entre sus espacios naturales y el acervo cultural que acoge. Entre los lugares que podrás apreciar se encuentra la isla de las muñecas, la Iglesia hundida, las trajineras. Sin duda un lugar para disfrutar con familia, amigos, pareja. Los dejara maravillados.

Xochimilco

8. Mercado de Coyoacán

Cualquier mercado es fabuloso por el origen, el sistema de compra, la tradición que alberga pero, en especial por su contexto, el de Mercado de Coyoacán es especialmente colorido y tradicionalista. Además de que internamente nos ofrece un sin número de artículos para la vida diaria, cada festividad ponen especial énfasis a la venta de producto de temporada con la romería pintando sus calles de color dándole gusto a nuestro paseador cuerpo.

Mercado de Coyoacan

9. Polyforum Siqueiros

Este recinto es uno de los más apreciados del arte sin lugar a dudas. El Polyforum Siqueiros, como su nombre lo indica, es un multiforo que conjuga actividades de tipo social, cultural y político. El gran mural interior llamado "La Marcha de la Humanidad", herencia del gran muralista, David Alfaro Siqueiros, deja al descubierto su pensamiento comunista y revolucionario en donde en su trazo nos vuelca en un ambiente psicodélico que retrata la evolución de la conciencia de libertad y de justicia en Latinoamérica.

Polyforum Siqueiros

10. Sistema de Transporte Colectivo

Algo que nos pone psicodélicos y dependiendo de la hora hasta psicóticos, es el metro de la Ciudad de México. Es todo un trip abordar esta gran limosina amarilla y si le agregamos tuneles, grandes escaleras, transbordes maratónicos y hora pico esto se vuelve todo un caos, lo cual sin duda nos provoca entre estrés, desesperación, angustia, y mucha onda negativa pero, si nos la llevamos leve, el viaje puede cambiar de ambiente y volverse familiar, anaranjado, en fin toda una odisea trasladarnos grandes distancia en el menor tiempo. Aunque si quieren independiente de la hora vivir una experiencia sino relajante por lo menos no loca, les recomendamos acompañar su viaje de un buen soundtrack citadino.

STC