MARNUJ FREAK

EDITORIAL

Ilustrando con...

Edgar Clement

A lo largo de la vida así como vamos adquiriendo aprendizaje, también nos vamos haciendo de hábitos, unos buenos otros no tanto; si nos encaminamos por los buenos, estos de pronto se vuelven necesarios para existir, se vuelven parte de nuestra personalidad, pero sin interferir con nuestros deberes y al contrario mejorando nuestra vida. Pero si nos vamos por los no tan buenos, y a eso le agregamos que se vuelvan inquebrantables, estos se van apoderando de nuestro estilo de vida y no solo forman parte de nuestro día a día, si no que también se vuelven tan indispensables que priorizamos todo lo que tenga que ver con estos, ahora vueltos obsesión, y dejamos todo lo demás en segundo plano.

Es por eso, clavados en nuestras obsesiones, que esta novena edición de Marnuj la llamamos “FREAKS”, dedicándole este número a todas esas aficiones, hábitos, gustos que se nos han vuelto indispensables, que nos han vuelto víctimas, por decirlo de algún modo, de nuestros gustos obsesivos, volviéndonos freaks, o como recientemente la RAE reconoce, “frikis”.

Daremos un clavado al mundo de los Freaks y su influencia socio-cultural, y nos adentraremos en la sensación que da a un melómano satisfacer su necesidad recopilatoria con un vinil; para los que nos obsesiona un buen beat, Los Músicos de José prenden nuestro cuerpo en Boom-Box; además, los ilustradores Edgar Clément y Yurex Omazkin  nos enchulan esta edición con su trabajo y sus friqueses; de la misma forma, nos pondremos obsesivos con la Novela Gráfica y nos llenaremos de color en el Museo de Arte Popular y su legado visual hecho en México.

No pueden perderse las recomendaciones para bibliofilos y los minicuentos de mano y cabeza de Carlos Erazo y Dnakane, con el talento ilustrado de Cuentos Castrosos. Para los turistas, nos iremos de pata de perro al Tianguis Cultura El Chopo y por supuesto les tenemos opciones para los friquis de esta maravillosa ciudad; también, nos pondremos espirituales con el alma de un friki y descubriremos que todos tenemos estigmas en el alma.

Y más clavados con nuestro lado sexual, nos adentraremos en las filias más raras, para saber que es-co-ger; además que entraremos al mundo enfermo de los Hikikomoris y Otakus y nos iremos a visitar los Hoteles temáticos más excéntricos y sensuales.  

Así que, estimado lector marnujero, acomódese en su lugar favorito y dele una leída a esta edición cargada de obsesiones, aficiones, rarezas, cultura, sexo, arte, música y muchas pero muchas “friqueses”, las cuales sabemos que forman parte de la vida cotidiana. ¡Que lo disfrute!

Marnuj. Navega en tu mente.

+Freaky

Más clavados que nunca.

Hablando de... FREAK

¿Qué es lo freak?, o, ¿qué es ser freak?..., indudablemente es cuestión de perspectivas, de contextos, de ambientes, de condición sociocultural.
FREAK: que según un diccionario en línea define como “raro”, “estrafalario”, “fanático”, “fenómeno” y peyorativamente como “anormal”... LEER+
Por Alfredo de la Mora

¿Ser o no Ser?

¿¿Alguna vez han escuchado de la ola de material de lectura Freak?? Pues más allá de la traducción literal que tiene esta palabra, la corriente hace referencia a todo material que tenga que ver un poco con los cómics, el manga y sus contenidos, son historias de culto de temas variados,... LEER+
Por Itzel Santos

Hikikomoris y Otakus

Soy un ser obsesionado con el amor, o bien, con el sexo, no puedo evitarlo, toda vez que salgo y me encuentro a una mujer hermosa, no puedo evitar abordarla e instantáneamente serle simpático, seductor, irresistible, es un don con el que he nacido, me es muy fácil involucrarlas en... LEER+
Por Roberto Chávez

+Pa´ Leer

+Pa´ Ver

Edgar Clément

Tenemos el privilegio de compartirles la entrevista con el ilustrador y artista Edgar Clement, inspiración de muchos y maestro de otros. Reconocido por su estilo ecléctico de narrativa gráfica, además de irreverente y revolucionario como diría la D´alessio.
Aquí la entrevista >>>

Los Músicos de José

Oriundos de la Ciudad de México con poco más de 18 años en la escena del funk, Los Músicos de Jóse en entrevista con Marnuj nos ponen a mover de pies a cabeza al ritmo de de su groove instrumental y nos comparten de su ritmo, sabor y fiesta.
Aquí la entrevista >>>

Yurex Omazkin

Nos echamos un clavado a las rarezas gráficas y nos topamos con un chico llamado Rodrigo oriundo de la ciudad de México, mejor conocido como Yurex Omazkin, quien nos habla de su experiencia y quien con su trabajo nos hace viajar por su loca cabeza.
Aquí la entrevista >>>

+MARNUJ

Otros Números