Motor Town         BoomBox

Esta es otra de mis confecionales y postraumáticas vivencias disfrazadas de reseñas…Corría el año 2005 yo era talla 28-30 y ¡Válgame Dios! Las de Quiero Club iban en la secu y Diego Solorzano estaba tocando en su único proyecto bueno “Los Dynamite”.

Me vestí bien “pouser”…pues iba a la feria del disco independiente…’Ta ma…me sentía de primer mundo en ese lugar llamado  “El Pasagüero” todos bonitos y gorditos. Al fondo se oía un popcito electrónico, Zoé firmaba autógrafos y casi no tenían gente (de haber sabido). ¿Y yo? a lo mío: cazar novedades y precios, en la mesita-stand de algo llamado Noiselab que encuentro a mi precioso (si como el pinche Smigol) y que no lo suelto…

Por Selekthor.

NOISELAB-PLYLST

Un compilado de un colectivo mexicano (comandado por Hector Mijangos),que además de ser un sello discográfico, es también un colectivo de artistas multimedia que promueven el arte y la cultura en todas sus manifestaciones.

Tecno-Minimal-House-Electro Clash-Post Rock-Psicodelia-Electropop-Indie-Rock-Sexo-Muerte-Drogas-Yogurth-Gemidos-Alaridos-Mas Sexxxo-Fiesta-Robots-Luz Neón-Sudor-Shake your Body-Chilpancingo-La 1er. Banda de Electro en Español-Coke-Biseualidad-Baile-Obscuridad-Decadencia-Igniciones-Electrocidad-TV-Amores deprimentes-Ahhhhhhhhh y también Sexo es lo que inunda este compilado herencia de bandas colombianas, gabachas, alemanas, españolas, inglesas y offfffff curse mexicanas…yepayepayepa.





Emparentado con:

Puuuuuuro puto electroclash machacón... pa´l club y los ácidos, potente y fashionista pero al mismo tiempo irreverente y revolucionaria, sumisa por condición más independiente por opinión...Suck my dick and kiss my ass.

New Wave, electropop ,electroclash, high energy y un sampleo hiperchingón del tema del auto increíble en el tema Pontiac Firebird ’82…

Electropop y rock de influencia ochentera; guitarrazos y teclados; Gary Numan y Trent Reznor en un sólo álbum cortesía de Christopher Anthony Corner ex-Sneaker Pimps… ¿Quien dice que los punks no bailan?











BROKEN SOCIAL SCENE-Forgiveness Rock Record

Me dolió…
Me dolió no ir con ellos…
Me dolió saber que abrieron con” Texico Bitches”…
Me dolió saber que interpretaron “Temptation” de New Order..
Me dolió saber que cerraron con” It´s Gonna Break“…
Y no pude brincar ninguna…aquí estoy.

Pero lo peor de todo es qué no sé cómo describirlos: como superbanda, colectivo, o un cártel canadiense comandado por Kevin Drew y Brendan Canning, al mando de casi 20 sicarios entre ellos las dulces y adictivas asesinas de Feist y Emily Haines, enganchándonos con sus letras e hipnotizándonos con susurros…siempre necesitamos más y más…






Juntos son como el puto krokodile te “taladrea” la cabeza y te ponen en órbita con cada acorde, con cada silencio que nos disparan con sus trompetas, trombones, saxos, teclados, batería, bajos y hasta tres guitarras en vivo. Son como Arcade Fire-metric-Travis-and The Dears en la misma jeringa.

Así es esto de las superbandas colectivos o proyectos que hacen las cosas por el placer de hacerlas…Hace 4 años me inyecté esto y mi necesidad no tiene nombre…por eso me dolió.

Emparentado con:

Riffs potentes -bajos cargados -baterías dance-punk y por sobre todo, la dulce Emily invitándonos a bailar, por supuesto solos.


Indie-Post rock-Pop-Country- aderezado con el falsete soulero de Valérie Keaton, su vocalista de color, y una joyita pink floydiana llamada “Galactic Tides”…cuando se acabe el mundo, que explote junto con esta canción.


¿Qué tan lejos pueden llegar una bella voz y una guitarra acústica?  si la última canción del disco nos dice:  “L'amour ne dure pas toujours” es porque te enamoró.












 

WU-TANG CLAN-Enter the Wu-Tang 36 chambers.

En los 60’s se juntaron Eric Clapton, Jake Bruce y Ginger Baker y empezaron a jugar con una química bastante peligrosa: “Las Superbandas” y crearon una banda llamada “Cream”…Y como todos llevamos un Victor Frankenstein en la tatema pues que se juntan Bo Didley, Muddy Waters ,Howlin’ Wolf y Little Walter y crearon un monstruo llamado “Super Super Blues Band”…La historia y los laboratorios no paraban y con toda la experiencia del mundo y bastantes millas recorridas 20 años después entran en el laboratorio Bob Dylan, George Harrison, Roy Orbison, Tom Petty y Jeff Lynne y engendran a los “Traveling Wilburys”. Todo siguió por los siglos de los siglos y sólo nos dejó la experiencia de que esas superbandas eran demasiada historia y egos para regalarnos más de uno o dos albums, que no aportaron nada a los blasones personales de sus integrantes ni a la historia de la música…fueron grandes nombres pero no dieron un álbum que reinventara su género.

Siempre hay excepciones…








En el 93 fue creado una superbanda que por su manera de laborar pasaba a ser más un colectivo que eso de superbanda…con la historia en contra debido a ideologías y violentas historias personales, crearon no solo un álbum que reinvento la manera de hacer rap sino que le dio una vuelta de 360° al universo del hip hop. El flow, el uso de sampleos y hasta la estética en la manera de vestir, había cambiado para siempre.

Este fue el legado de un plato llamado: “Enter the Wu-Tang” y no sé si escribirlo con mayúsculas y ni porque mi solemnidad en esta reseña, pero así se hacen las cosas para trascender, un fin común y un equipo aterrizado siempre llegarán más lejos que una o dos superestrellas solas en el cielo de los egos…Si no creen ahora que andamos mundialistas pregúntenle a Messi…

Emparentado con:

Cualquiera de estos discos nos darán una idea de lo que es la estética y el universo Wu-Tang Clan…Esto del “parental Advisory”  sólo lo puse porque ningún grupo sabe lo que significa, sólo ellos.