Jinetes en la Tormenta    Cartelera Julio- Agosto

Hablando de colectivos, no podíamos pasar por alto al Sistema de Transporte Colectivo (STC), que a lo largo de su existencia ha tenido grandes transformaciones y es participe actual de controversia y discusiones sociales y políticas. Siendo el transporte más utilizado por los caminantes defeños, el metro conecta al Distrito Federal en todos sus ángulos y perspectivas.

En esta ocasión nos fuimos de pata de perro en tan caótico y a la vez maravilloso transporte público, para compartirles algunas opciones para hacer de su visita al Centro Histórico, además de una buena caminata, un placer cultural.

Por Fernando Solares / Beele.

Para empezar este recorrido nos fuimos directo al zócalo donde caminando por sus andadores nos adentramos en el Museo Ex Teresa Arte Actual (EXTAA) donde Sofía Carrillo, Sub Directora de programación, en entrevista con MARNUJ, nos platica un poco de la historia y objetivo de este museo. Más adelante, dejando que el corazón nos guiara por tan coloniales calles, llegamos hasta La Burra Blanca del 56, donde además de disfrutar un tradicional pulque, Toño integrante de la Cooperativa La Burra Blanca nos recibió para contarnos a fondo el origen y finalidad de este foro cultural. Aquí La Ruta…

 


Museo Ex Teresa Arte Actual (EXTAA)

exteresa.bellasartes.gob.mx    Facebook


La Burra Blanca

Facebook