Hablando de...
Vintage is cool
La Música
...con mucho POP
BoomBox
Buen Clima, el ensayo
De mí para ti
Escribir vs. Teclear
El Librero
Remembranza de libros
Minicuentos
En la tinta de...
Drive In
Autocinema COYOTE
La Ruta
De bici retro
Cartelera
Para culturizarse
El Cartel
De la moda, lo que me acomoda
Zoveck
El estudio de lo retro
Raúl Treviño
El cómic a traves del tiempo
Somer
Adrián Flores
Retro para llevar
Lívido Materialista
Sabores
Colores ácidos, sabores agridulces
Pin-Up Girls
Chicas muuuy sexys
Sexo Oral
El Poder de la Seducción
Dato Retro
El Curiocidades vintage


A pesar de que MARNUJ es una revista joven, en esta cuarta edición nos hemos dejado influenciar por aquellos elementos que nos han dejado un legado material y emocional con el paso del tiempo, como lo es un auto, un estilo de vestir, una etapa de nuestra vida, aquellos años maravillosos de los que no nos podemos desprender, cosas que nos traen a la mente esa época dorada donde éramos felices y usábamos peinados ridículos, aquella infancia donde lo único importante era jugar canicas, pelota o balero, algún amor olvidado de la secundaria o que tal aquella canción que nos hace emocionarnos.


En fin, llenos de mucha nostalgia, melancolía pero sobre todo mucha onda retro, en esta edición de su revista, ya de cabecera MARNUJ, les traemos hasta la pantalla de su navegador favorito un poco de la historia que, a nuestra consideración, ha marcado y seguirán marcando nuestro estilo de vida, y que actualmente nos acompañan simplemente para recordarnos que lo retro nunca va a pasar de moda y que lo “Vintage is cool”.

Hablaremos del  consumismo que nos deja lo retro,consecuencia de esa nostalgia o mejor dicho enajenación que le tenemos al recuerdo, que si bien puede traernos malos ratos, siempre añoramos por algún motivo sentimental o social; ligado de alguna manera a esto, algo que también ha sido influenciado es nuestro lado espiritual, convirtiéndonos en una mezcla de creencias, las cuales se han ido deformando y que actualmente solo nos sirven para estar en “onda” y  sentirnos “libres” en medio de un mundo corrompido, pero eso sí muy de moda.

También, estimado lector, daremos un paseo a lo largo de la historia de la industria de la música POP, género tan maquillado y tal vez por eso tan comercial, que mueve millones de dólares anuales; asimismo lo pondremos de buenas con la música que Boom Box trae, que en esta ocasión presenta a Buen Clima, banda que mezcla el groove del jazz y el rap con la única misión de hacernos viajar. Y ya  entrados en estos de lo retro y poniéndonos un poco románticos, subimos al ring a la tan tradicional carta en papel y con letra de nuestro ser amado, contra el tan práctico mensaje de texto, para que usted ciberlector escoja cual le agrada más; asimismo no pueden dejar de elegir un libro de nuestra lista de recomendaciones, además de poner activa su imaginación con los minicuentos de Carlos Erazo, Dnakane y Ramsés Fonseca.

Pero si realmente quiere tener una experiencia del pasado, que mejor que hacerlo de la mano de los amigos del Autocinema Coyote y Retroactivo Records, quienes nos demuestran que lo “viejito” sigue vigente; ahora que si lo que quiere es escapar de la rutina, no puede dejar de visitar La Ruta en bici por Coyoacán o checar la cartelera de eventos para los próximos meses; para ponerle sabor a este dossier, nos pusimos el mandil para preparar unos deliciosos brownies de limón acompañados de una suculenta malteada de coco. 

Si de creatividad se trata, no se pueden perder las entrevistas que les realizamos a los chicos de Zobeck Estudio, quien nos compartieron un poco de su magia y experiencia, además desde Monterrey, le traemos al ilustrador y escritor de cómics Raúl Treviño y como en MARNUJ nos gusta apoyar al talento nuevo, nos fuimos a visitar a “Somer”, quien nos compartió su trabajo ilustrativo.

No podíamos dejar de lado el medio de comunicación más vintage que los converse, el Cartel, y para deleitar su pupila, les traemos a las Pin-Up Girls, chicas sexys que a pesar de ser tan retro, están de muy moda. Finalmente para deleitar el oído, les traemos el “Poder de la Seducción”, una narrativa hecha radionovela que pondrá a volar su imaginación.

Así que ya sabe, no es necesario tener una máquina para viajar en el tiempo, solo basta recorrer de principio a fin este número hecho con mucho amor, para que usted lo disfrute tanto como nosotros disfrutamos hacerlo. ¡Gócela!